Friday, March 8, 2013

¡Bienvenidos a la clase de español SP280!

En esta clase todos vamos a usar un blog para comunicarnos y reflexionar sobre lo aprendido dentro y, especialmente, fuera de clase. ¿Por qué un blog? Por varias razones. En primer lugar, quiero que tengan un lugar donde puedan reflexionar sobre lo que están aprendiendo y sobre su propio proceso de aprendizaje. También quiero que descubran que ustedes solos son gran parte de ese aprendizaje. En el blog podrán seguir sus propios intereses, ya que estaremos tratando de temas muy amplios. Y en tercer lugar, me gusta la idea de que todos aprendamos de todos. Como parte de su tarea, tendrán que estar “conectados” a los blogs de sus compañeros y tendrán que comentar algunos.

¿Y por qué un blog público? ¿Por qué no usar el blog de Blackboard como hicimos el año pasado? Pues porque pienso que Blackboard NO es la vida real. En cualquier trabajo en el que tengan que usar español en el futuro se les va a pedir que escriban para alguien, ¿no? Será una carta o un informe, pero en cualquier caso, siempre van a tener un público. Pues, podemos empezar ahora mismo. ¿Qué les parece?

7 comments:

  1. Profesora Pilar me parece muy interesante, su punto de vista porque quiere que nosotros usemos este método de aprendizaje. A pesar que lo veo un poco difícil esto del blog he estado intentando hacer mi blog pero no sé si lo estoy haciendo bien. Por último, creo que me gusta la idea que todos vean lo que escribo a si me dan sus opiniones personales y si cometo algún error lo puedo usar como ayuda para mejor mi escritura, porque a pesar que soy nativa no significa que lo hago perfecto.

    ReplyDelete
  2. Me pienso que es una idea interesante que necesita un blog y no las respuestas con Blackboard. Me pienso que Blackboard es una manera que las estudiantes pueden responder y dar un elemento de intimidad porque solamente la clase puede saber las respuestas y no las otras personas que no conozcan.
    Pero, me gusta aprendiendo como se puede acezar un Blog y usa cosas en el mundo real. Es interesante si yo quiero un trabajo con mi propio negocio en el futuro o cualquier cosa me gusta la idea de hablar del internet en un blog de mis amigas y familia. Entonces, ¡me gusta la idea mucho!

    ReplyDelete
  3. Me gusta la idea de un blog. Este blog es mi primer blog y va a ser muy interesante. Black Board es muy dificil a entender y pienso que un blog es una buena alternativa para Black Board. En mi opinion un blog es una buena manera de aprender sobre España hoy en día. Podemos encontrar otros blogs con datos de España. Me gusta la idea mucho.

    ReplyDelete
  4. Me gusta la idea de un blog también. Este mi segundo blog en mi mundo, pero quiero mejorar mi uso del blog y utilizar más vídeos, fotos y otros aspectos diferentes. Creo que la idea de un blog es interesante porque se puede ver sobre los otros estudiantes experiencias también. Por último, creo que Blackboard puede ser difícil de entender y esto nos da la oportunidad de comunicarse de manera más fácil.

    ReplyDelete
  5. http://johnmichniewicz.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Profesora Munday, pienso que el uso de un blog para la clase es muy interesante y diferente. Este blog es mi primer y por eso estoy un poco nerviosa. Pero estoy segura que un blog público puede ayudarme con mi escritura y a tener éxito en el futuro cuando iré a España.

    ReplyDelete
  7. Profesora, el blog es un buen idea. Perdóname por el principio lento de mi blog. A veces es difícil para usar mi computadora fuera de la escuela, pero voy a tratar mantenerse al día.

    ReplyDelete